Colores cálidos y fríos

La gama de colores cálidos van del amarillo al rojo-azul, siendo el rojo el más cálido. Los colores fríos van desde el azul hasta el verde-amarillo con el turquesa/azul como el más frío. A éstos hay que añadir los colores neutros como el blanco, negro y las tonalidades del gris. Los colores se ven afectados por la luz y su dirección. Para evitar sorpresas hay que conocer la orientación de la habitación y elegir los colores en consecuencia. Si el nivel de la luz es bajo, los colores fuertes se intensifican y parecerán más cálidos y por tanto son muy apropiados.

Los colores cálidos y claros dan sensación de cercanía mientras que los colores fríos y oscuros dan sensación de distancia. Si la habitación tiene un techo alto puede pintarse en un color cálido y oscuro para parecer más bajo. Si es larga y estrecha la pared del final puede pintarse en un color cálido y oscuro para que parezca está más cerca. Si la habitación no es espaciosa, pintar la pared en un color frío y claro le dará profundidad.

Los trucos

Algunos de los efectos que tienen los colores en nuestra vida diaria son los siguientes:
Amarillo: Estimula el pensamiento lógico, alegría.
Naranja: Alegre, extrovertido, optimista, dinámico.
Rojo: Activo, cálido, apasionado/amor, extrovertido.
Rosa: Inspira calma, estimulante, representa el lado femenino.
Morado: Activo, nervioso, precavido, intuitivo.
Azul: Favorece la concentración y la calma, relajante.
Turquesa: Refrescante, relajante.
Verde: Tranquilidad, armonía, potencia el autocontrol.
Marrón: Tranquilidad, estabilidad, seguridad.
Blanco: Suavidad, tranquilidad.
Gris: Melancolía, equilibrio, elegancia.
Negro: Melancolía, elegancia.

La oficina en casa

Aquí está una manera de trabajar mejor y tener espacio para pensar al mismo tiempo.
La oficina es la habitación de la casa que requiere el mayor orden, y la clave está en organizarse. Utilizá sistemas de pared con dos tipos de plataformas: Cerrados para guardar tus libros, carpetas, cajas y archivos de todo tipo y estantes abiertos solo para piezas y accesorios que alegran la sala. Sugerencia: coordinar sus libros por color. Se ven muy bien y crean un interesante equilibrio a la vista.