Ideas de iluminación

A la hora de iluminar, concentrate en las cosas que añaden intimidad, que crean atmósfera y dan carácter a la habitación, como cuadros, elementos arquitectónicos o decorativos u otros detalles interesantes para destacar.

La iluminación funcional

Al planificar la iluminación funcional lo primero que tenés que pensar es acerca de cómo se utiliza el ambiente. Es decir, las funciones que se llevan a cabo allí: ¿Necesitás luz para leer, ver la televisión, o escuchar música? Tal vez este es el lugar donde pasas tu tiempo con amigos y la familia? La mayor o menor iluminación del ambiente va a depender de la actividad que se desarrolle en él.

Seis cosas para evitar en la decoración:

No coloques tu sofá delante de un calefactor
No coloques los muebles debajo de la ventilación o acondicionadores de aire
Evitá muebles pesados en pequeñas habitaciones
¿Tu living se ve como si los muebles hubiesen caído por casualidad? No coloques alfombras demasiado pequeñas en el living. Esto hará que tus muebles se vean dispersos en el espacio.
No uses más de 2 lustres diferentes en los muebles de la misma habitación. De esta forma, el estilo de la habitación será mucho más uniforme.
No dejes que las cosas viejas, como las heredadas por la familia ocupen espacio, a menos que sean hermosas o tengan un muy especial valor sentimental.